martes, 12 de marzo de 2013

Capitulo 6 ♥


Cuenta Paula: No pude evitar salir corriendo cuando me di cuenta que había llegado tarde y que el hombre a quien amaba ya pertenecía a otra mujer, se había casado y ya no podía hacer nada.

Me senté un rato en las escaleras de la iglesia a llorar caí desplomada.

Hasta que escuché que alguien me llamaba......
XXX: Pau (Gritándome)
Se sentó al lado mío mientras yo me secaba las lágrimas y seguía hipeando.
XXX: Ay Pochi no quiero verte asi. (Acariciando mi espalda dándome ánimos)
Paula: Lo perdí Zai, lo perdí para siempre. (Sollozando)
Zaira: Yo te dije Pau para que se lo dijéramos la otra vez y vos no me escuchaste.
Paula: Ya lo sé soy una tonta, ahora ya es de otra. Si hubiera llegado antes.
Zaira: ¿Antes para qué?
Paula: Para evitar que se casara y decirle que íbamos a  tener un bebé.
Zaira: ¿Cómo que iban? Van a tener un bebé y ahora sí que lo tiene que saber.
Paula: No, ahora sí que no lo va a saber más. Yo me voy Zai ya no tengo nada que hacer acá. ¿Le das esto a Pedro cuando lo veas? (Dándole una nota)
Zaira: No Paula, basta.
Paula: Por favor es el último favor que te pido, no sé si nos volvamos a ver.
Zaira: Paula, ¿por qué estás diciendo eso?
Paula: Me voy a ir del país, es la única manera de que pueda tener a mi bebé, mis viejos jamás permitirían que lo tenga y más que no esté casada.
Zaira: Yo te apoyo en todo. ¿Tenés dinero para irte? ¿Donde vas a ir?
Paula: Si tengo bastante ahorrado más lo que hay en la tarjeta. No sé todavía, cuando esté instalada te llamo.
Zaira: Ok, te voy a extrañar. (Abrazándome)
Paula: Yo también te voy a extrañar. (Abrazándola también)
Zaira: ¿Vas a volver?
Paula: Si cuando nazca el bebé voy a volver y le voy a decir la verdad a Pedro pero por ahora no le digas nada ¿sí?
Zaira: Ok no le voy a decir nada. Volve pronto. (Abrazándome)
Paula: Lo voy a hacer te lo prometo. Me voy a ir ahora. (Parándome)
Zaira: Para, ¿qué le vas a decir a tus viejos?
Paula: Que quiero ir a especializarme a otro país. Ya veré que inventarles.
Zaira: Bueno, nos vemos amiga.
Paula: Chau Zai. (Yéndome)

Cuando llegue hasta mi casa me dirigi hasta ni habitación para descansar y ahí me estaba esperando mi mama, y  con el test en la mano

XXX: ¿qué significa esto Paula?

Paula: nada que a vos te importe, ¿qué haces con mis cosas?

XXX: ¿Vos me estás cargando Paula? ¿Qué es esto?
Paula: Si estás viendo que es ¿para qué preguntas Julia?
Julia: No me hables asi, soy tu madre. ¿Es tuyo esto Paula?
Paula: ..........
Julia: Contéstame Paula. (Elevando la voz)
Paula: ¿Si está en mi habitación de quién puede ser? (Mirándola obvia)

Julia: esto es un escándalo Paula,  no pensaras tenerlo

Paula: eso es lo que vos te pensas, claro que lo voy a tener

Julia: Olvídate de eso vos no vas a tener a ese hijo a no ser que te cases.

Paula: no me puedo casar

Julia: ¿por qué acaso tu hijo no tiene padre?

Paula: si lo tiene, pero se caso con otra

Julia: ¿vos te volviste loca? (gritando)

Paula: me podes tratar mejor lo único que necesito ahora es que me entiendas

Julia: Como me podes decir asi como si nada que estás embarazada y para colmo de un hombre casado.

Paula: es que peleamos y cuando le fui a decir ya se habia casado,  aparte el hecho de que viva en esta casa no significa que te diga mi vida

Julia: No me faltes el respeto Paula que soy tu madre.
Paula: Es que no puedo más, el hombre que amo con todo mi corazón se acaba de casar con otra, ya no es mío entendes? Me quiero morir. (Habia explotado y ahora sí que estaba descargando toda mi angustia).

Julia (abrazándome): no llores mi amor te prometo que  te voy ayudar a guardar el secreto, pero tarde o temprano tú padre se va enterar

Paula: eso es lo que quiero evitar que él lo sepa

Julia: Pero hija en algún momento la panza se te va a notar corazón y que hacemos.
Paula: Ya sé mami por eso es que quiero que me ayudes a convencer a papá que deje que me vaya fuera del país, es la única manera de poder tener al bebé sin que él  se oponga.
Julia: Tenés razón, ¿pero qué le vamos a decir a Germán para que te deje ir?
Paula: Que me voy para ir a hacer una especialización como la hiciste vos, por favor ma quiero tener a mi bebé es lo único que me va a quedar de Pe.... (Estaba a punto de meter la pata y volví a callar).
Julia: De quien Pau contame yo no te voy a decir nada.
Paula: Está bien te voy a decir quién es el hombre que amo. (Largando un hondo suspiro).
Julia: No tengas miedo mi amor.
Paula: Es Pedro el primo de Zaira.
Julia: ¿Qué? ¿El doctor Alfonso? (Sorprendida ya que trabajan juntos a veces)
Paula: Si ma, él. (Bajando la cabeza).
Julia: Ay hija en que lío viniste a meterte si tu papá se entera te mata.

Sabias que Pedro se iba a casar ¿porque lo hiciste?.
Paula: Es complicado mamá nunca lo entenderías, lo hecho,  hecho está. ¿Me vas a ayudar a convencer a papá sí o no?
Julia: Si hija te voy a ayudar a convencer a papá para que te deje viajar lo antes posible.
Paula: Gracias ma sos la mejor. Te amo (Lanzándome a sus brazos).
Julia: Yo tambien te amo hija, espero que todo nos salga bien.
Paula: Ojala. (Cruzando los dedos)
Julia: Ahora descansa hija que tuviste un día bastante complicado y no le hace bien al bebé. (Tocando mi panza)
Paula: Es verdad, ahora voy a entrar a darme un baño de inmersión. Estoy muerta.
Julia: Anda mi vida y esta noche cuando ya tu papá se haya dormido vamos a hacerte una eco para saber cómo está el bebé ¿sí? (Mamá era Gineco -Obstetra y tenía su clínica en casa)
Paula: ¿De verdad? (Se me iluminaba la cara por ver a mi bebé)
Julia: Claro que si hija cuando duerma tu padre hacemos la eco, ahora anda a bañarte. (Besando mi frente y saliendo de mi habitación)
Busqué mi ropa y entré a bañarme, estuve un largo rato en la bañera pensando en todo lo que había pasado hoy, había perdido a Pedro por tonta pero me había quedado de él lo más lindo del mundo, un hijo que nos uniría para siempre aunque él no lo supiera nunca.
Después de un largo rato salí del baño, me puse el pijama y me acosté a dormir, el embarazo me daba mucho sueño, no sé cuanto habré dormido solo que sentía que alguien me acariciaba la mejilla.
XXX: Pau amor despertate (Acariciando mi mejilla)
Paula: Pepe amor ¿sos vos? (Aun con los ojos cerrados)
XXX: No mi vida soy yo mamá (Riendo)
Paula: ¿Mami? ¿Qué hora es? (Abriendo los ojos)
Julia: Son las dos de la mañana hija, despertate que papá ya se durmió.
Paula: ¿Para qué ma? (Estaba dormida todavía)
Julia: ¿Como que para que hija? Para hacerte la eco y ver al bebé. (Sonriéndome)
Paula: Dale ahora me cambio y vamos a la clínica.
Julia: No gorda, traje el ecografo acá asi te lo hacemos acá en el cuarto.
Paula: Bueno dale, me lavo la cara y empezamos. (Yéndome al baño)
Julia: Dale yo mientras conecto todo.
Me fui y me lavé la cara en mi baño asi me despabilaba un poco y salí de vuelta donde estaba mamá.
Paula: Volví, ¿qué hago? (Viendo a mamá ya sentada cerca de mi cama)
Julia: Veni, acóstate en tu cama y levántate la remera del pijama.
Paula: ¿No va a doler verdad? (Acostándome)
Julia: No mi vida no duele y tampoco le va a hacer nada al bebé (Respondiéndome eso por como la habia mirado).
Paula: Bueno empecemos. (Levantando mi remera)
Mamá empezó a pasar el transductor por mi panza para encontrar los latidos del corazón del bebé.....
Julia: Escucha Pau. (Me decía por los latidos del bebé)
Paula: Se escucha muy fuerte, ¿está bien? (Lagrimas en los ojos de la emoción tenia)
Julia: Si Pau está perfecto, los latidos son normales y el tamaño también. ¿Queres verlo ahora?
Paula: Si obvio. (Sonriendo emocionada)
Julia: Mira este es tu bebé (Señalándome la pantalla)
Paula: Es hermoso. (Llorando de la felicidad)
Julia: El bebé está perfecto ¿viste? (Viéndolo en la pantalla y escuchando su corazoncito a la vez)
Paula: Si estoy muy feliz. (Lagrimas en los ojos)
En ese momento las dos miramos hacia la puerta y dentro mío dije estoy perdida, en ese momento la persona que estaba en la puerta muy enojado dijo....
XXX: ¿Que significa esto Paula? (Elevando la voz)
Paula: ...........

 

Si dejan más de 15 comentarios el jueves  a esta hora subo otro capítulo (Es un comentario por Persona, no cuentan los comentarios de la misma persona) sino dejan más de 15 comentarios no subo el jueves

No hay comentarios:

Publicar un comentario